Córdoba – La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados declaró de interés nacional la beatificación de la Madre Catalina que se realizará en noviembre en la ciudad de Córdoba. El proyecto, presentado por el diputado nacional del Partido Demócrata Cristiano, doctor Juan Fernando Brügge, fue votado por unanimidad durante la sesión de la tarde del martes 12 de septiembre.
El decreto expresa que la ceremonia de beatificación de Catalina de María Rodríguez, que se realizará el 25 de noviembre presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, en nombre del papa Francisco «será histórica», en virtud de ser la primera beatificación en la ciudad de Córdoba y de una «beata» madre, mujer laica, religiosa y comprometida con la realidad de la historia argentina.
Asimismo, el documento describe quién fue la Madre Catalina, hace referencia al milagro que la consagra beata y a la fiesta de su beatificación en Córdoba. El proyecto será publicado en el Boletín Oficial en la próxima sesión de septiembre.