La obra ofrecerá una solución a más del 40 por ciento de los conectados al servicio ante la probabilidad de cualquier tipo de baja que experimente la prestación.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra, son 54 millones de pesos que hemos invertido para brindarles este servicio fundamental a los cordobeses”, expresó el intendente Ramón Mestre durante la inauguración de la nueva planta reguladora de presión de gas natural.
Esta obra produce el incremento de la presión en la red de gas en la zona Sur de Córdoba. Esto significa que especialmente en el invierno, época de mayor demanda, se podrá mantener la presión constante y por lo tanto no sufrir cortes de servicio por ese motivo. Beneficia a las familias del Sudoeste y a las industrias de la zona.
La obra, ejecutada en base a las condiciones técnicas estipuladas por la Distribuidora Gas del Centro – Ecogas – y el Enargas, fue íntegramente afrontada por la Municipalidad de Córdoba y demandó una inversión superior a los 54 millones de pesos.
Más obras de gas
Durante la ceremonia, Mestre destacó: “Por los tiempos que vivimos en la Argentina, donde no había posibilidades de conectarse al servicio, con esta obra que acabamos de inaugurar lo van a poder hacer. Venimos realizando una fuerte inversión para llevar el gas natural a la mayor cantidad de barrios de la ciudad”. Se trata de una política de acceso a un servicio básico que anteriormente se concretó en diversos puntos de la ciudad y que trae un beneficio directo en más de 25 barrios.