El presidente Alberto Fernández anunció anoche que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, hasta el 28 de junio, en tanto que el resto del país implementará un “distanciamiento preventivo”, con pocos o nulos casos de coronavirus.
Fernández afirmó también que “todos los gobernadores” están “de acuerdo” con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los “gastos reservados” de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).
Alberto aseguró, asimismo, que el Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para “sobrellevar” los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6% del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros. “Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar” los efectos de la pandemia, dijo y agregó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus.
“Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria”, confirmó entonces el presidente. “Donde no haya circulación comunitaria se pasa del aislamiento al distanciamiento”. Esto significa que en 18 provincias podrán reunirse hasta 10 personas.
Fuente: El Diario