
Una encuesta de la Sociedad Argentina de Nutrición realizada sobre 5.500 personas casi 6 de cada 10 argentinos (56,9%) admitieron haber subido de peso durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
El 78,5% dijo haber aumentado entre uno y tres kilos. En tanto, el 18% asegura haber subido entre tres y cinco kilos, y el 3,5% más de cinco kilos.
El médico Carlos Sabagh (M.P.: 15.230) explicó a Cadena 3: “El 60% del aumento de peso está relacionado al incremento del consumo de harinas y azúcar”.
“Es preocupante porque la obesidad, luego de la edad avanzada, es el principal factor de riesgo para el Covid-19”, indicó.
Y amplió: “Se supone que el aumento de peso fue en menores de 60 años, que requieren el doble de hospitalización y de cuidados intensivos”.
“La respuesta del cuerpo fue una alteración en el sistema inmune, es decir en el propio sistema de defensa, hay un cuadro de inflamación crónica. En el Covid-19 se produce una gran inflamación, hay una tormenta de factores inflamatorios que complican al organismo”, señaló.
Además, “por una cuestión mecánica, la menor capacidad pulmonar hace que tengamos menor capacidad respiratoria”.
Fuente: Cadena 3