
El renovado engaño consiste de un mail, donde se anuncia a los usuarios del Banco de la Provincia de Córdoba que su cuenta se encuentra limitada y es necesaria su reactivación, y confirmación dentro de las 24 horas.
En el correo electrónico, que se muestra con un logotipo similar a la de la institución, pero con errores gramaticales y sintácticos, se indica un enlace que conduce a un sitio web apócrifo donde se solicita información personal de los usuarios, como las contraseñas o claves con las que se accede y realiza operaciones diarias.
Osvaldo Levis, subgerente Gral. de Inteligencia Comercial Bancor, explicó en un diálogo con Canal 10, que el banco y las entidades crediticias no se comunican por medio de correo electrónico con sus usuarios. “El banco no va a pedir información a los clientes” reiteró.
«A esto se lo denomina phishing, pesca en inglés, porque precisamente los delincuentes buscan pescar información de los clientes. Hackean a los clientes pidiéndoles usuarios, contraseña de su homebanking, del cajero automático, códigos de seguridad de la tarjeta. Todos datos confidenciales que pedimos que no se compartan. Si el delincuente obtiene esa información la toma como herramienta y pasa a usar los servicios del cliente», detalló Levis.
“Es importante saber que, en el caso de Bancor, sólo nos vamos a comunicar a través de la página web o a través de la app. No nos vamos a comunicar de otra manera», añadió.
«Las redes sociales oficiales de Bancor están identificadas con tilde azul. Siempre hay que verificar que se esté interactuando con una red oficial», remarcó.
Dónde acudir:
Las víctimas de ciberdelito pueden realizar la denuncia en la web de la Fiscalía General de Córdoba: https://www.mpfcordoba.gob.ar/delitos-informaticos/ o comunicarse a los teléfonos: (0351) 4481000 – 4481600.
Por dudas o consultas contactarse al call center de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo a prevenciondefraudes@bancor.com.ar
Fuente: cba24n