En el marco de los casos positivos de coronavirus en la localidad de Villa Santa Rosa, el presidente del Concejo Deliberante, Edwar Toledo, confirmó que presentó una nota al intendente Kieffer para iniciar una investigación y determinar dónde estuvo la falla que ocasionó una ola de contagios.
En diálogo con radio FM Cura Brochero, Toledo detalló: «sé todo el trabajo que viene haciendo el Centro de Salud Municipal, que se ha tirado por la borda por una posible negligencia de alguien que no se cuidó». Y agregó: «Todos podemos tener errores, porque el contagio es sin querer, pero si después uno es negligente y no tomó precauciones, se investigará».
El concejal hizo referencia a los habitantes que estuvieron «encerrados cuatro meses y medio en sus casas, que merecen el respeto de todos los vecinos». Además del personal de salud, la policía, los empleados municipales y el sistema de salud regional, «necesitamos sacar la verdad por respeto a todos ellos».
«Como concejal y vecino, dejando de lado el bloque y el color político, inicio esta investigación en forma personal. Alguien tiene que dar una respuesta porque hay algo que está en el medio no muy claro: ¿qué paso desde el hisopado hasta el día jueves a las 14 cuando se confirmó el caso?»
Toledo volvió a recalcar que no se trata de culpar a alguien, sino de la responsabilidad que tenemos cada uno como vecino y como persona. «Los siete concejales estamos de acuerdo en investigar qué nos pasó para llegar a estar como estamos hoy y por qué. Si no se tuvieron en cuenta las recomendaciones, cada cual deberá asumir sus consecuencias».
En ese sentido, confirmó que ya se puso en contacto con un profesional del derecho quien le explicó los pasos a seguir: «tengo que empezar por lo administrativo y después automáticamente a lo judicial. Es muy grave la situación y no voy a aflojar hasta que se vaya hasta las últimas consecuencias».
Por último, el concejal brindó un panorama preocupante en medio de la escalada de casos en Villa Santa Rosa como en varias localidades del Departamento Río Primero. «Hay una preocupación muy grande del intendente y del director de salud, porque habíamos hecho un trabajo con protocolo para que el pueblo no sufra ninguna consecuencia, y hoy lo tenemos en la localidad».
Fuente: Hablando Claro