Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia concretaron la entrega de kits para médicos que atienden de manera domiciliaria en marco de la pandemia por el Covid-19.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Diego Cardozo, impulsó dotar con estos recursos a los profesionales de la ciudad, que fueron receptados por el intendente José Octavio Ibarra, el secretario de Gobierno, Omar Scaramuzza y el concejal César Salvatori; además de integrantes del COE local, Gabriel Cavallo y Juan Manuel Vieyra.
La entrega se llevó a cabo en el Centro Cívico de Oncativo, donde compartieron acto las autoridades sanitarias y los funcionarios de ambos municipios, además de los médicos.
«En las localidades de Oliva y Oncativo, el Ministerio de Salud hizo entrega a los COE regionales, de kits para los médicos que atienden a domicilio», indicó Cardozo a través de las redes sociales, tras la entrega. En el mismo sentido, expresó que «estos kits incluyen un tensiómetro, un oxímetro de pulso, un termómetro clínico infrarrojo digital y diversos insumos médicos».
Para atender y dando respuesta a la demanda popular que una semana atrás se hizo escuchar por las calles de Oliva, en rechazo a los traslados de profesionales de la salud, lo que fue entendido como un desmantelamiento de la atención para los olivenses, la entrega de elementos por parte del Ministerio se sumó a la reapertura de la única clínica privada de la ciudad, Clínica San José.
«La clínica está dividida, en una parte para área Covid-19, con tres camas en planta baja; y planta alta para pacientes no COVID-19», detalló Nicolás Vottero, contador de este centro de salud.
Confirmó que el jueves comenzaron a trabajar, aunque aclaró que por el momento está suspendida y no cuentan con atención de consultorios especialistas.
Además, afirmó que no podrán atender pacientes febriles por la Guardia, en tanto recomendó y apuntó que estos pacientes “serán derivados al sistema de telemedicina”.
Fuente: El Diario