El transporte interurbano atraviesa una situación inédita, que a la vez deriva en una crisis sin precedentes. Debido al coronavirus, los colectivos que prestan servicio entre localidades llevan más de cuatro meses sin circular en la provincia de Córdoba.
Y este lunes, el Boletín Oficial del Gobierno provincial hizo oficial una disposición que puede implicar un duro golpe para el sector, incluidos trabajadores y empresas: seguirá sin funcionar hasta nuevo aviso.
“Establécese a partir de la cero (0:00) horas del día once (11) de agosto de 2020 y hasta nueva disposición, la suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción Provincial en las modalidades Regular Común y Regular Diferencial”, anuncia el artículo 1 de la Ley 8669.
El Boletín explica que la medida se tomó porque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aún recomienda la “no utilización del servicio público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional, por cuanto constituye un vector de riesgo que facilita la transmisión del COVID-19, según lo indican criterios epidemiológicos”.
Por ello, la decisión afecta a la totalidad de los servicios públicos interurbanos de transporte y ratifica que, a pesar de que estén depositados los subsidios y los sueldos de los trabajadores, el servicio no vuelve por decisión política y sanitaria.
Fuente: El Doce