La empresa de maquinarias agrícolas Akron informó que uno de sus colaboradores en San Francisco dio positivo por coronavirus y que el mismo se encuentra aislado y atendido por profesionales médicos. Además, a modo de prevención dispuso que los demás trabajadores del sector no concurran a sus lugares de trabajo. Se espera para el mediodía la información oficial desde el Hospital Iturraspe y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional.
La empresa aseguró que fueron notificados en la noche de ayer lunes y que el trabajador se desempeña en el sector de transporte de las máquinas. «Actualmente se encuentra fuera de riesgo y está siendo atendido por los profesionales correspondientes», precisaron.
Con esta confirmación, se trata del sexto caso de un vecino de la ciudad con diagnóstico positivo por COVID-19. Se registró después de casi dos meses sin nuevos casos, ya que el anterior se había informado el pasado 14 de junio.
«Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación», añadieron desde Akron.
Además, la empresa aseguró que activaron el protocolo de detección de casos y tomaron las siguientes medidas: El aislamiento absoluto del caso positivo.
No concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de la empresa.
Estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.
Contacto permanente con trabajador y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.
Fuente: El Periódico