Tras más de cuatro meses de conflicto, los choferes de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) acordaron anoche el pago de los salarios adeudados, pero el servicio de ómnibus interurbanos aún no retornará por disposición de las autoridades provinciales.
El entendimiento genera previsibilidad en las remuneraciones de los trabajadores y en la conservación de sus fuentes de empleo, que son 2.400.
En diálogo con Cadena 3, el secretario gremial de Aoita, Claudio Luna, informó acerca de un cronograma de pago, que comenzará mañana con el depósito de una suma de 10 mil pesos a cuenta.
Los salarios de junio, julio y agosto se abonarán como asignación no remunerativa y serán equivalentes al 75% del salario neto.
El viernes 28 de agosto se cancelarán íntegramente el 75% de los salarios netos (no remunerativo) correspondientes a los meses de junio y julio. En tanto, el pago correspondiente al mes de agosto será el 15 de setiembre.
Con respecto a la reanudación de los viajes, Luna afirmó: “Hay una resolución de la Secretaría de Transporte, que suspende todos los servicios interurbanos en Córdoba hasta nuevo aviso”.
«Como lo veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, que no haya transporte interurbano en la provincia no es por el conflicto ya, sino por una decisión sanitaria que tomó el Gobierno de Córdoba», agregó.
Fuente: Cadena3