El intendente interino Pablo Rosso y el médico infectólogo Darío Quinodoz brindaron anoche el habitual informe diario sobre la situación sanitaria por coronavirus en la ciudad.
Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos: Hasta las 19 horas de este jueves se registraron 14 nuevos casos positivos en la ciudad. El total acumulado es de 125, mientras que el total de casos activos es de 61. De ellos, 60 transitan el cuadro en sus viviendas, atravesando el proceso de manera ambulatoria, mientras que el paciente restante se encuentra hospitalizado.
Hay 265 personas aisladas actualmente, de las cuales 204 son contactos estrechos. Al respecto, 59 aguardan los resultados y 145 ya recibieron el primer hisopado negativo. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 27 personas. La tasa de duplicación de casos se extiende actualmente a 15 días.
Se verifica una mayor cantidad de casos registrados en una edad media aproximada de 25 años, sin patologías previas, que puedan agravar el cuadro. Por esto, la mayoría de los pacientes presentan síntomas leves y transitan el proceso en sus viviendas.
La Estación Virológica controló 430 vehículos y se realizaron 109 testeos rápidos. Tres viajeros debieron ser encapsulados hasta el Hospital Regional Pasteur para la realización del hisopado.
Más de 1.400 vehículos ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos y se impidieron 225 ingresos por no contar con la documentación exigida para circular e ingresar.
Fuente: El Diario