La medida regirá a partir del próximo lunes 31 de agosto, según informan desde el nosocomio que vuelve a funcionar como «hospital no COVID». Esto implica la reapertura del Servicio de Internado y Terapia Intensiva para pacientes que no estén infectados.
Además, aclaran: «se han llevado a cabo de manera responsable, todas las tareas de desinfección adecuadas para comenzar a trabajar, tal como lo hacíamos anteriormente. Habiendo respetado los protocolos correspondientes».
Los cambios en la atención respondían al brote en la localidad de Villa Santa Rosa que acumuló 26 casos de COVID-19. Estas modificaciones no disponían del quirófano, ni del internado para otras patologías y urgencias que no fueran coronavirus, situación que trajo mucha incertidumbre y preocupación para mujeres embarazadas que planificaban sus partos en dicha institución.
El pasado 5 de agosto, el director de Hospitales de la Provincia, el doctor Carlos Negro, había informado que el centro hospitalario de Santa Rosa se transformaría en un hospital Covid. Es decir, que su modalidad de trabajo se basaba especialmente en el resguardo de pacientes de riesgo, infectados con coronavirus. «Las treinta camas de internación serán dispositivos intermedios para pacientes positivos bajo vigilancia de enfermería«, había detallado en aquella oportunidad.
Sugieren asistir al hospital en caso de una urgencia real para continuar preservando la salud.
Fuente: Hablando Claro