El intendente interino, Pablo Rosso, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, brindaron anoche el informe diario sobre la situación sanitaria de la ciudad.
Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:
Hasta las 19 horas de este jueves se registraron 15 nuevos casos positivos en la ciudad, dos de ellos sin nexo epidemiológico.
El total acumulado asciende a 180. De ellos, 13 no tienen nexo epidemiológico establecido.
El total de casos activos al día de hoy es de 83. Nueve de ellos demandan internación y el resto permanece en sus viviendas, transitando el cuadro de manera ambulatoria.
Al día de hoy se concretaron 14 altas médicas, lo que arroja un resultado de 97 pacientes que ya superaron la patología. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 17 personas.
Actualmente hay 352 personas aisladas, de las cuales 269 son contactos estrechos. De ellos, 94 están a la espera de los resultados, mientras que 175 recibieron el resultado del primer hisopado negativo.
En la jornada de hoy, autoridades municipales y del COE Regional mantuvieron un encuentro con fiscales y fuerzas de seguridad para evaluar las acciones a tomar por los incumplimientos de medidas de bioseguridad, como la prohibición de reuniones sociales, principales motores del crecimiento de casos.
Las autoridades del Hospital Regional Pasteur confirmaron 4 casos positivos correspondientes a agentes de salud de la institución.
Recordaron que están disponibles los centros de alojamiento para quienes tengan síntomas leves y no cuenten con las condiciones habitacionales para transitar el cuadro en sus domicilios.
La Estación Virológica controló 490 vehículos y se realizaron 150 testeos rápidos. De estos últimos, uno debió ser encapsulado hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado pertinente.
Ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos más de 1.700 vehículos y se impidieron 170 ingresos por no contar con la documentación exigida para circular.
Fuente: El Diario