La mañana de San Francisco se vio conmovida por la llegada de un grupo de gendarmes, también colabora Policía Federal en una investigación que toca también a las provincias de Salta, Formosa, San Juan, Córdoba, Frontera, por una banda que se dedicaba a falsificar facturas, los operativos se realizaron en distintos lugares de la ciudad. Como Estudios Contables e inmobiliarias.
En Frontera está trabajando Policía Federal en busca de un empresario relacionado al rubro de neumáticos, el fiscal Viaut y dos colegas están trabajando activamente en la búsqueda de una banda que falsificaba facturas para hacer negociados con el IVA.
Habrían utilizado a indigentes, los hacían inscribir como monotributistas, les pagaban dos pesos, alguno de ellos se dieron cuenta de la trampa cuando fueron a cobrar la IFE y no lo podían hacer porque figuraban con actividad comercial.
En Devoto hubo allanamientos en la Cooperativa y a diversos profesionales. Una persona de Devoto manejaba una especie de mini central de esta banda que hacía cruces con las facturas de IVA. El fiscal anticipó que esto es el 10% de lo que se va a ver en los próximos días. Afirman que podrían ir detenidos importantes empresarios de San Francisco.
El Fiscal está trabajando con empresas agropecuarias, venta de soja en negro, compra de cheques, venta de dólares.
El dato surgió por llamadas telefónicas, Devoto está conmocionado y es un verdadero tembladeral. Otro grupo de Gendarmes está en Morteros y no descartan las estafas con la Mutual de Altos de Chipión por la famosa soja negra.
El fiscal dijo que no descarta el lavado de dinero en negro en San Francisco y Frontera, hay varias financieras, comerciantes e industriales que crecieron en los últimos tiempos de manera llamativa.
Cabe señalar que ciento cincuenta gendarmes participaron en este mega operativo.
Fuente:
https://www.facebook.com/fm.romantica90.7/videos/315324873115602