En el parte difundido anoche por el Hospital Pasteur, que abarca los datos de la zona programática del COE desde el 14 de marzo hasta hoy, se informó que en Villa María hay 73 personas internadas en el mencionado nosocomio y en clínicas privadas.
En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) hay 23 personas internadas, mientras que el resto está en sala común con asistencia médica.
En el Hospital Pasteur hay 23 personas internadas. De esos 23, 7 de ellas están en UTI, de los cuales 3 son positivos confirmados y 2 sospechosos a la espera del resultado del hisopado. Por otro lado, en sala común hay 16 pacientes, 8 positivos confirmados.
Los pacientes son derivados de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, General Cabrera, Las Perdices, Monte Maíz, James Craik, General Deheza, Arroyo Cabral y Los Surgentes. Además, también hay pacientes de Villa María y Villa Nueva (vale recordar que entre las dos ciudades suman 13 los casos confirmados internados, 12 de Villa María y 1 de Villa Nueva).
En clínicas privadas de nuestra ciudad hay 50 personas internadas. De ese total, 16 están en UTI (12 positivos) y 34 en sala común (25 positivos).
Vale aclarar que los casos sospechosos de COVID-19, que están internados esperando un resultado por tener síntomas compatibles con esta enfermedad, son tratados con el mismo protocolo de aislamiento que los ya confirmados.
Este lunes se confirmaron 38 casos en la zona: 20 casos en Villa María, 3 en Villa Nueva, 9 en Arroyo Cabral, 2 en Luca, 3 en Las Perdices y 1 en Arroyo Algodón.
Fuente: El Diario