https://www.facebook.com/municipalidadvilladelrosario/videos/382843492721883/?t=4
En la mañana de hoy miércoles el intendente de Villa del Rosario, Ricardo Manera, brindó una conferencia de prensa explicando la situación de epidemiológica de la localidad y medidas que se toman a partir del día de hoy.
“La situación sigue siendo delicada por algunas razones entre ellas que los casos en la provincia se han triplicado y ya no afecta a los corredores principales, desde hace algunas semanas afecta a algunas localidades que tienen acceso por caminos rurales”, afirmó.
“En nuestro caso puntual tenemos tres líneas de contagio”. Y agregó que en el día de ayer tomaron conocimiento de una reunión social de la que participó un caso positivo y no fue informada, esto complicó individualizar a las personas que estuvieron. “Todos los contactos de primera línea han sido hisopadas y los contactos de segunda línea están en un aislamiento preventivo, estos contagios están circunscriptos a muy pocas familias”, especificó.
Informó que el 84% de las personas que permanecen en aislamiento es producto de reuniones sociales y el otro 16% es producido por reuniones laborales.
Las medidas restrictivas que tendrán vigencia desde el día de hoy hasta el martes a las 8 de la mañana tienen que ver con las actividades deportivas y recreativas, “vamos a trabajar en la reducción de algunos horarios comerciales y restringir las reuniones en lugares públicos”, apuntó el intendente.
En este sentido dijo que además de la ayuda policial para los controles, van a contar con el apoyo de Gendarmería para controlar esta situación.
Al respecto el Comisario Mayor Julio César Olmos jefe de la departamental Río II, sostuvo el apoyo al trabajo municipal y dijo que va a ver control de personas, comercios de acuerdo a las disposiciones nacionales y a la ley provincial vigente. “Vamos a tratar de desalentar todo tipo de reuniones”, enfatizó.
“Pido a todos comprensión y responsabilidad social”, finalizó Manera.
Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario