El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, junto a su par de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Sergio Arroyo, dieron el informe sanitario de ayer.
En la conferencia, que se transmitió por la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, también participó Damián Tejero, director del Hospital Villa Nueva.
En relación a la ocupación de camas, se informó que el Hospital Regional Pasteur alcanzó su cupo máximo, situación que no sucede en las clínicas privadas.
En este sentido, fueron diagnosticadas 48 personas sólo el viernes, sumando un total de 603 contagiados, de las cuales 350 fueron dadas de alta. Los casos activos son 253 y son 856 las personas aisladas por contactos estrechos.
Desde el COE Regional, junto a los municipios de Villa María, y Villa Nueva, se determinaron nuevas medidas que entraron en vigencia desde ayer. Algunas de ellas son la prohibición de reuniones familiares y sociales; los eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, y no está autorizado ningún tipo de evento, reunión, celebración o festejo por el Día del Estudiante y de la Primavera, el próximo lunes 21. También, los municipios harán controles estrictos en zonas de esparcimiento de las ciudades para que se cumplan las medidas y los agentes de Seguridad Ciudadana intensificarán los controles en zonas comerciales.
Fuente: El Diario.