Hasta el momento, el nosocomio no atiende ni tiene camas para la enfermedad por lo que es un hospital «blanco», pero esta situación cambiará en los próximos días, ya que se desmantelará totalmente la terapia y la UCI de pediatría del primer piso.
José Casanova, delegado de la Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA), afirmó: «Este sector estará destinado a camas de UTI de adultos. Dejamos de ser hospital blanco, porque estábamos catalogados así al no tener camas de internación para Covid. Con lo que ha hecho el ministerio, dejamos de ser hospital blanco. Aparte, el gran brote de contagios de compañeros que tenemos».
La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Laura Fernández, expresó que el sector que se convertirá para pacientes con Covid-19 no está correctamente separado: «El internado que va a estar dispuesto para recibir pacientes Covid positivo va a contar con camas de UCI, de terapia intensiva y de internado, con lo cual está separado del internado que tenemos ahora, donde hay pacientes de clínica médica y quirúrgicos, por una distancia no mayor de cuatro metros entre pasillo y pasillo».
Fernández, además advirtió que la demanda creció, pero que tal vez se ocultaron la cantidad de contagios entre el personal, pero ahora que se sumaron los casos en la población, necesitan habilitar las camas de terapia intensiva de forma urgente por si es necesaria cualquier internación por Covid. Y agregó: «Pero no sólo van a habilitar un internado. El ministro ha ordenado habilitar todas las terapias intensivas a full para tenerlas en condiciones para atender posibles pacientes comunes y si se tienen que ocupar con Covid, se ocuparán con pacientes Covid.
Fuente: Cba24