El jueves pasado, ADEA (Asociación de Dependientes de Eventos Privados Sociales y Afines realizaron ante el COE Córdoba (Centro de Operaciones de Emergencia), un reclamo para habilitar de forma inmediata y urgente todos los EVENTOS SOCIALES PRIVADOS.
Informaron que el único objetivo es volver a trabajar. Pasaron más de 180 días de esta situación, “cada uno de nosotros somos trabajadores de eventos sociales privados, más de 40 actividades que componen un eslabón de la cadena de la industria de eventos”.
“Nuestra desesperada situación no nos permite llegar a fin de mes con la actividad que sabemos hacer y amamos”.
Y sostuvieron que la única forma de ser escuchados es” haciendo visible nuestra situación, por eso decidimos llevar el reclamo a las calles”.
Las autoridades pertinentes (COE – Gobierno provincial) hasta el día de la fecha no dieron solución al reclamo, siendo un claro ejemplo que con actividades similares como gimnasios, bares, restó, transporte público, etc. se encontró la forma de normalizar sus actividades, “todos estamos esforzándonos cada día para mantener nuestras estructuras y cuidar nuestra única fuente de trabajo”, apuntaron.
Adhirieron al reclamo: Alquiler de autos, Alquiler de Carpas, Alquiler de Equipamiento, Alquiler de generadores, Alquiler de livings, Alquiler de trajes, Alquiler de Vajilla, Animación de Eventos, Arreglos florales, Artistas, Asesoramiento de imagen, Barras Móviles, Bebidas, Cabina de Fotos/Espejos, Cantantes, Cascada de chocolate, Coros, Cotillón, Decoración, Desayunos empresariales, DJ, Estética, Florerías, Fotógrafos, Iluminadores, Maquillaje, Mesa Dulce – Repostería, Mozos, Músicos, ONGs Eventos Públicos, Organizadores de Eventos, Pantalla Gigante Peinados para fiesta, Performers, Salones de Fiestas, Seguridad para eventos, Servicios de Catering, Servicios de Sonido e Iluminación, Souvenir, Técnicos, Vestidos de 15, Novia, Videógrafos/Realizadores/Filmaciones.
Fuente: ADEA