El intendente Ricardo Manera hoy en conferencia de prensa dio detalles del tema epidemiológico que vive la ciudad y lo que se está realizando al respecto.
“Tuvimos reuniones con los ministros de Salud y de Gobierno de la Provincia, la preocupación del gobernador es la ocupación de camas en la Provincia que ronda el 70% y creciendo sabemos que vamos a tener casos durante todo este mes de octubre y gran parte del mes de noviembre”, manifestó Manera.
La provincia anunció que iba a poner a disposición unas 500 camas más, “nos pidieron a los intendentes que este pico que estamos viviendo, “tenerlo lo más aplanado posible porque si el sistema se satura seguramente puede pasarnos lo que pasó en Ecuador, Bolivia, Perú, o inclusive Italia y España”, explicó.
“En nuestro caso el pico máximo que tuvimos fue el día 3 estamos en un 1,68% de nuestra población contagiada un número relativamente bajo y estamos en un 32% de positividad”, detalló Manera.
En este sentido el intendente dijo que durante estos seis meses hubo actividad económica, “debemos ser cuidadosos y responsables para enfrentar estas semanas que vienen porque no me guastaría estar en otro departamento u otra ciudad donde en los próximos 14 días dentro del listado se restrinjan actividades, hemos tenido la suerte de no estar en los departamentos que hoy tienen restricciones”.
“Debemos lograr mantener esta tasa de contagios y aplanarla hasta que baje”, sostuvo el jefe comunal y pidió mantener los cuidados básicos, “le pedimos también responsabilidad a aquellas personas que tienen que estar en cuarentena para evitar la cadena de contagios, es prioritario que todos hagamos un esfuerzo y colaboremos”, afirmó.
Y explicó que vamos a tener que convivir con esta situación los próximos 9 a 11 meses.
Destacó que no faltan los insumos, “sólo hubo inconvenientes hace unos 15 días atrás”.
A la hora de implementar controles más estrictos, agregó: “En ningún lado existen las fuerzas suficientes para controlar todo, por eso apelamos a la responsabilidad de comerciantes, vecinos. Evitar las reuniones sociales que terminan provocando la mayor cantidad de contagios de la enfermedad.
Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario
https://www.facebook.com/municipalidadvilladelrosario/videos/637348730281860