Víctima del Covid-19 falleció en la mañana de ayer, el ingeniero Mario Mondino, un técnico referente en producción de leche, quien estuvo por años al frente del proyecto Tambo Roca, en la órbita del INTA Rafaela.
“Hoy hemos perdido físicamente un compañero, un grande de la lechería, de la profesión y del INTA, su capacidad profesional y sus virtudes como ser humano lo transformaron en una de esas personas que no se olvidarán jamás. Siempre con una palabra amable y alentadora, con la pregunta precisa que demostraba el interés por el otro, o con el consejo apropiado´” publicó María Rosa Scala, profesional del INTA Rafaela en su Facebook, haciéndose eco de las palabras de un compañero y amigo de Mario.
El mensaje agrega lo siguiente: “Para quienes cultivamos su amistad, lo extrañamos en el día a día desde su jubilación, pero lo disfrutamos mucho más, compartiendo una mesa ocasionalmente, siempre seguirá teniendo un lugar privilegiado en nuestra mesa, en nuestros recuerdos, pero más aún en nuestros corazones. Buen viaje amigo”.
El “Pirincho” Mondino ha sido un verdadero ícono de la lechería nacional, muy generoso y firme en sus convicciones. Fue un ferviente defensor de los sistemas base pastoril, muy difundidos en el centro de Santa Fe y el noreste de Córdoba. Y estaba orgulloso del sistema que se mostraba en el Tambo Roca, enclavado muy cerca de la ciudad de Rafaela, quizás el establecimiento lechero más visitado en la historia en la República Argentina.
Mondino estaba internado desde hace varios días, tras haber dado positivo de Covid-19, y tenía algunos problemas de salud estructurales que no ayudaron a su recuperación.
Fuente: Todo Lechería