En medio de una fase de decrecimiento de los casos de contagios por coronavirus, la provincia de Buenos Aires inició el lunes el Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a Clases Presenciales.
Por esto, unos 6.700 estudiantes de 15 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán esta semana la vuelta a las aulas.
Las actividades que podrán realizarse en cada distrito se determinarán de acuerdo con el resultado de la evaluación epidemiológica que realice el Ministerio de Salud bonaerense.
Cómo ha ocurrido antes, con pruebas similares en otros distritos del país, los resultados de este regreso servirán de experiencia para el resto de las provincias una vez que se encuentren el situaciones sanitarias acordes para ello.
Las clases presenciales se reanudan progresivamente esta semana en 338 escuelas de los municipios de Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.
En tanto, desde el 2 de noviembre próximo podrían sumarse 357 establecimientos de otros 10 distritos.
Desde la administración bonaerense se aclaró que el regreso a clases será con grupos reducidos, estrictos protocolos y de manera progresiva.
De este modo, primero serán convocados quienes no sostuvieron un vínculo cotidiano con la escuela o tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas.
Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana.
En forma quincenal y progresivamente podrán incorporarse nuevos grupos de estudiantes a la presencialidad.
A la vez, se estableció la continuidad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación.
Fuente: Cba24