Córdoba atraviesa el pico de contagios de coronavirus y cada vez más personas se contagian pese a tomar recaudos o cumplir protocolos.
Cecilia Berbotto tiene 35 años y es médica en Córdoba Capital. En las últimas horas tuvo que ser internada en terapia intensiva porque el COVID-19 le provocó una neumonía bilateral.
Desde la sala de internación, la joven profesional de salud que es generalista y también forense escribió una publicación en Facebook que no para de compartirse. Allí explica que es su segunda infección de COVID-19 en dos meses, por lo que sería el primer caso de reinfección de coronavirus en Córdoba.
Además, dejó un profundo mensaje para la sociedad sobre los cuidados que hay que tener y lo peligroso que puede ser el virus en cualquier persona, aunque no tenga patologías previas.
“Estoy cursando mi segunda infección por COVID-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses. Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a COVID-19 y terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarsfield”, redactó Cecilia desde el hospital.
“Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía”, sentenció además la mujer, que es mamá de dos niños y lucha por salir adelante.
Este miércoles la médica contó que su evolución es favorable, pero su caso no deja de preocupar por la presunta reinfección de coronavirus y lo grave que se presentó en esta segunda ocasión.
Fuente: El Doce