Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, emitió un mensaje pre grabado en donde anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires termina el aislamiento obligatorio, y comienza la fase de distanciamiento social. Aclaró que en esa zona continuarán prohibidas las grandes aglomeraciones y el transporte público seguirá disponible solo para trabajadores esenciales.
Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. El mandatario indicó que el aislamiento sí continuará en departamentos de diez provincias, aunque sin especificar en cuáles.
Fernández explicó que: “Hace 14 días, después de hablar con distintos gobernadores del país, tomamos una serie de medidas. Empezamos a lograr amesetar la curva de contagios y que empiece a ceder, paulatinamente, en muchos lugares. Nos da una relativa tranquilidad, porque pareciera ser que la situación de seguir cumpliendo las pautas sanitarias, seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, aclarando que uno de esos distritos con buenos resultados es la provincia de Córdoba.
Al respecto de nuestra provincia, el mandatario dijo que “en Córdoba la situación pareciera comenzar a ceder”. Cabe recordar que este jueves, durante el informe de la situación epidemiológica, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, indicó que las medidas locales se anunciarían en función de lo determinado por Nación.
Hacia el final de su mensaje, el Presidente aseguró que la vacuna contra el coronavirus es un hecho, y que el sistema de salud se está organizando para poder aplicarla a todos los argentinos. El Gobierno espera comenzar con este proceso para finales del mes de diciembre.
Fuente: El Piquillense