Un hombre de 72 años fue detenido ayer, en Río Tercero, acusado de abuso sexual en contra de ocho menores, niñas y adolescentes.
Ayer, en la localidad de Río Tercero, fue detenido un hombre de 72 años acusado de abuso sexual contra ocho menores de edad, niñas y adolescentes. El caso, tras la prisión preventiva, está siendo investigado por el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo.
Según informa Tribuna de Río Tercero, el detenido está acusado de abuso sexual simple y gravemente ultrajante contra menores que, en aquel momento, tendrían entre 10 y 14 años.
El delito se habría producido entre 2010 y 2016 y las niñas habrían sido atacadas en casa de este hombre cuando visitaban a sus hijas. Al cumplir 18, una de las víctimas realizaría la primer denuncia y a partir de allí otras se habían animado a hablar. Igualmente, los investigadores no descartan, a partir de nuevas pistas en redes sociales, la existencia de otros casos hasta ahora desconocidos.
De ser declarado culpable, el acusado podría ser condenado a entre 8 y 20 años de cárcel. Sin embargo, por su edad, tampoco puede descartarse el beneficio del arresto domiciliario.
Fuente: Tribuna de Río Tercero, La Voz del Interior.