Las principales localidades turísticas de las Sierras Cordobesas no sólo recibieron desde ayer a los propietarios de casas de fin de semana o veraneo.
Por las largas filas de autos que se observaron en los Valles de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, en las Sierras Chicas y en las Sierras del Sur también viajaron otras familias para pasar algunos días de descanso aprovechando el feriado de mañana por el Día de la Soberanía Nacional.
Aunque la Provincia sólo autorizó viajar a quienes tienen viviendas de descanso en localidades como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Alta Gracia, Río Ceballos, Agua de Oro, Alpa Corral, Achiras, Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero, La Falda, Cosquín y Capilla del Monte, por nombrar algunas poblaciones.
Como los hoteles y cabañas están cerrados y no pueden abrir hasta el 1º de diciembre, la pregunta obligatoria es dónde se alojan los turistas que no tienen residencias propias. La respuesta lógica es que se alquilaron departamentos o casas por tres días o que algunos complejos abrieron de manera informal.
Más allá de esta especulación, lo cierto es que después de meses de aislamiento muchos cordobeses decidieron salir y descansar en las Sierras durante este fin de semana largo generado por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.
Fuente: Córdoba Interior Informa