El Ministerio de la Sanidad de España hizo una propuesta con las medidas sanitarias necesarias para festejar Navidad y Año Nuevo en el país, que incluyen toque de queda y un máximo de 6 personas, que debe ser pactado con las Comunidades Autónomas del país.
Las medidas recomiendan:
– Limitar las reuniones familiares para aquellos que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, y en el caso de que haya algún miembro externo, limitarse a solo 6 personas.
– Evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social, como celebraciones del trabajo, alumnos, clubs deportivos y otras.
– Evitar hacer viajes que no sean estrictamente necesarios, y en el caso de hacerlos, cumplir con las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando mascarilla, lavado frecuente de manos y manteniendo la distancia física.
El documento también aclara que el toque de queda que rige en el país de circulación hasta las 23hs se mantendría, pero que los días 24 y 31 de diciembre se extendería hasta la 1 de la madrugada. También agrega que aquellos españoles que realicen viajes al exterior deberán atenerse a las normas o restricciones que se apliquen en los países de destino, y que quienes viajen al país deberán presentar un test diagnóstico con resultado negativo y realizado en las 72 horas previas a la llegada a España.
Fuente: Cba24n.