Este miércoles 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Plaza General Paz de Villa del Rosario se pintó de naranja. Se trató de una intervención llamada “Stop violencia de género”, convocada por dos vecinas de la localidad, Magalí Rosales y Mónica Viada.
En el centro de la plaza se colocó una mesa donde chicos y chicas vestidos de color naranja invitaban a todos los que pasaban por la Plaza a pintarse las manos y dejar una marca en una bandera que más tarde colgarían. El objetivo central de la actividad, explicaron Magalí y Mónica, era visibilizar la problemática, decir basta a la violencia de género y dar un mensaje a todas las mujeres de la ciudad “no estás sola”. Al mismo tiempo, explicó Magalí, solicitan al Ministerio de la Mujer que gestione un Polo Integral de la Mujer para la localidad.
Durante la tarde, quienes estuvieron presentes dejaron su mano naranja en la bandera y recibieron, también, información sobre cómo proceder y pedir ayuda en caso de sufrir de violencia de género.
Fuente: Magalí Rosales