En el marco del acto de inauguración del laboratorio público de investigación en cannabis medicinal Cannava, en Jujuy, los provincias de Jujuy, San Juan, Mendoza, Corrientes, La Rioja y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) suscribieron a un convenio de capacitación en materia de cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se trata de un programa de entrenamiento dictado por investigadores de Israel, referente en el desarrollo del cannabis medicinal.
En el acto estuvieron presentes el embajador argentino, Sergio Urribarri, y su par isrraelí, Galit Ronen. Urribarri aseguró estar muy feliz y destacó el interés de todos, especialmente del Presidente Alberto Fernández, en fomentar el trabajo conjunto entre ambos países para generar espacios de desarrollo y crecimiento.
También estaban allí, algunos de manera presencial y otros de forma virtual, los gobernadores de las provincias involucradas. El jujeño Gerardo Morales valoró la tarea de Urribarri y Ronen y reafirmó su decisión de “ir por más en cuanto a la vinculación científica y tecnológica con Israel”.
La capacitación será impartida en el primer semestre del año que viene por expertos de Yisumm, el centro de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén y se dirigirá a investigadores, médicos y profesionales de la salud que trabajan en el desarrollo del cannabis medicinal de las seis provincias argentinas involucradas.
Fuente: Aurora Israel