La Municipalidad de Villa del Rosario anunció que, desde el 1 de diciembre y especialmente durante la temporada de verano, realizará un “operativo especial de control de desmalezado y residuos voluminosos, especialmente en terrenos baldíos y casas deshabitadas o en estado de abandono”. En este marco, advirtió también, las multas a aquellos vecinos que no limpian sus propiedades podrían ser superiores a los $50.000.
La ciudad, explicó el Municipio a través de un comunicado, se rige por el Código Regional de Faltas del Entre Intermunicipal de Control. De esta manera, y según lo que dispone el Art. 32, aquel propietario que “no elimine los yuyos, malezas, residuos escombros y podas en las veredas, baldíos y viviendas habitadas o deshabitadas en estado de abandono, será sancionado con multa equivalentes hasta 6 U.B.E. – UNIDAD BASE ECONÓMICA”, (cuyo valor es de ciento veinte litros de nafta súper, hoy aproximadamente $70).
Además y si lo consideran necesario, resaltaron, un Juez de Faltas podría requerir una orden de allanamiento para garantizar que se cumpla la disposición.
Por último, el Municipio puso a disposición de todos los vecinos, a través de su página web y sus redes sociales, el comunicado donde se incluye la normativa para la disposición de residuos voluminosos y recomendaciones generales para mantener la limpieza en la ciudad.
Fuente: Municipalidad de Villa del Rosario