Cuatro jóvenes rugbiers fueron denunciados por «lesiones graves», luego de darle una golpiza a un chico de 18 años que les impidió ingresar a una fiesta privada. La situación tuvo lugar el domingo por la noche en un barrio privado de la ciudad de Córdoba.
Lautaro Insúa, el denunciante, aseguró que lo empezaron a golpear luego de que les pidiera que se retiraran de una fiesta (un festejo de egreso secundario en una vivienda del barrio privado Los Carolinos) a la que “no estaban invitados”. «Les pedí que se fueran del lugar. Les expliqué que se trataba de una fiesta privada de egresados, y fue en ese momento que empezaron a golpearme», contó Insúa.
Su abogado, Carlos Nayi, explicó a Télam que, en este momento, piden la «inmediata detención» de los cuatro rugbiers que, «aprovechándose de la superioridad numérica y física, pretendieron invadir una vivienda privada con fines furtivos», y sostuvo que con ese objetivo «golpearon brutalmente» a Lautaro Insúa.
Por su parte, la madre de Lautaro, Verónica dijo sentirse muy sorprendida por el nivel de violencia. «Lautaro está vivo porque Dios es grande y porque sus amigos lo ayudaron, si hubiera estado solo, hubiese sido como el chiquito de Gesell», explicó refiriéndose al crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.
Los acusados, por otro lado, se defienden asegurando que quien empezó la pelea fue el propio Lautaro, bajo los efectos del alcohol.
Hasta el momento, la causa no tiene detenidos, dijo a Cadena 3 el fiscal de instrucción Horacio Vázquez y agregó que el hecho es materia de investigación ya que «hay versiones encontradas» de las partes. El fiscal, por su parte, agregó que se va a expedir una vez que reúna todos los elementos probatorios.
Fuente: Télam