El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles una serie de medidas para combatir el aumento de contagios y fallecimientos por Covid-19.
Una de estas nuevas restricciones es la de suspender el ingreso al país entre el 21 de diciembre y el 10 de enero. De esta manera y partir del lunes de la próxima semana, el país permanecerá con sus fronteras cerradas. Además, se suman medidas como cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas.
Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que trabaja con el Gobierno, explicó que el país atraviesa su primera ola de contagios. «En Uruguay ya se pasó de una etapa de solo brotes de casos a la circulación comunitaria en la zona metropolitana y está en su primera ola de contagios”, dijo Radi. El especialista advirtió también que los festejos de Navidad y Año Nuevo podrían complejizar aún más la situación y dijo que, a nivel del Centro de Tratamiento Intensivo, el sistema corre riesgo de saturarse.
El país registró este miércoles por primera vez la muerte de cuatro personas en un día por Covid-19 y superó las 100 víctimas mortales.
Actualmente hay 3.649 casos activos, 44 de ellos se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.
Fuente: Cadena 3