Inicio Blog El programa Punto Mujer llegó a Santiago Temple

El programa Punto Mujer llegó a Santiago Temple

0

El pasado jueves por la mañana se inauguró en la localidad un espacio abierto para la recepción de las mujeres de la localidad y la región, donde podrán recibir contención y asesoramiento ante violencia de género.

En el evento de inauguración, Marco Ferace, intendente de Santiago Temple, dijo: “Las puertas desde hoy van a estar abiertas a todas las mujeres de la localidad, para que sea una realidad y para que se entienda, se vea y para que se viva una calidad de vida con derechos”.

“El derecho a la no violencia, en donde sea, no solo en el lugar doméstico, sino en el trabajo o en lugares públicos; en todos los ámbitos, se promoverá la no violencia. El punto mujer va a ser un lugar abierto para que esto sea una realidad de todos”, añadió.

Quienes conformaron el evento junto al Intendente son la ministra de la Mujer Claudia Martinez, el legislador Francisco Fortuna, el secretario de Asuntos Municipales, Federico Javier García Aspitia; la coordinadora del área de Políticas Territoriales del ministerio, Romina Cuassolo; autoridades provinciales y locales.

En cuanto a la implementación del programa, Ferace señaló: “Es un día histórico para nuestra localidad el tener un lugar amigo, un lugar cerca, accesible donde la barreras de acceso que antes se presentaban ya no esten, es fundamental para cada una de las mujeres, adolescentes y niñas de Santiago Temple”.

Y continuó: “Quiero agradecer a cada una de las instituciones aquí presentes porque cuando nos juntamos y trabajamos en conjunto, las fuerzas se multiplican, en este caso, para que sea una realidad en nuestra localidad la no violencia de género y para que sea algo efectivo el hecho de que tengamos igualdad y equidad con cada una de las vecinas de Santiago Temple”.

La dirección del Punto Mujer es en la calle San Martín al 412, que cuenta con atención presencial los martes y jueves de 9 a 13 horas. El número telefónico de contacto es 0800 888 9898

Fotos: Mariela Ghione

Fuente: Municipalidad Santiago Temple

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí