El titular de Educación de la Provincia, dijo que no se ha resuelto nada en términos económicos. Por otra parte, adelantó que está en marcha el proceso para adquirir 50 mil notebooks para los estudiantes.
El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, aseguró que «no hemos resuelto aún», respecto a otorgar una compensación económica a docentes para hacer frente a los gastos generados por la virtualidad, aunque advirtió que en las finanzas «todos estamos con capacidades acotadas» ante la crisis generada por la pandemia. De igual manera, aseveró que «el esfuerzo de los docentes no estuvo tanto en lo económico, sino en cómo adaptar el oficio» a la virtualidad.
En diálogo con el programa «Es por acá» de Radio Universidad, el titular de la cartera educativa adelantó, además, que «está en marcha el proceso de la compra de 50 mil notebooks que estarán destinados a las instituciones educativas» donde los alumnos tengan más dificultades para el acceso.
En esta dirección, dijo que «van a ser prestadas a las familias y cuando recuperemos la presencialidad, serán devueltas a las escuelas» y afirmó que tendrán prioridad «alumnos de los últimos años de primaria y secundaria».
En otro orden, Grahovac ratificó que el ciclo lectivo comenzará el primero de marzo, aunque reiteró que «la presencialidad va a ser acotada».
«La idea es generar una bimodalidad en el sistema educativo, parte presencial, parte virtual, con los chicos asistiendo a la escuela de grupos, cada semana un grupo, lo estamos organizando para que pueda ser de este modo», dijo.
En esa dirección, agregó que «mientras haya pandemia, mientras las vacunas no estén consolidando una forma de evitar la enfermedad en forma plena, vamos a estar siempre sujetos a esta suerte de inestabilidad».
Fuente: Cba24