La jueza Verónica Viviana Vidal del Juzgado Civil y Comercial N° 12 de San Martín, provincia de Buenos Aires, condenó el pasado 26 de noviembre de 2020 a la automotriz Fiat a devolverle el valor total de lo que cuesta una camioneta, más el pago por daños y perjuicios sufridos, a un damnificado que compró la Fiat Toro Freedom con caja manual.
Se trata de la segunda sentencia en el país (la primera fue en Bariloche) en que se condena a la automotriz por daño moral.
En ese marco, desde Fiat informaron a cba24n.com.ar que el fallo fue apelado a la Cámara Séptima, instancia superior, y quedó en suspenso hasta una sentencia definitiva.
Según el abogado Exequiel Vergara, que patrocina una causa colectiva en representación de todos los damnificados del país, dicho juzgado entendió que «la empresa violó el deber de seguridad y de información que tiene para con los consumidores, al vender esta camioneta, que resulta peligroso para el uso y que produce fallas en el sistema de tecnología DPF».
En diálogo con cba24n.com.ar el letrado recordó que sólo en Córdoba hay más de 200 juicios en contra de Fiat, y se estima que en todo el país, la automotriz vendió al menos 25 mil unidades de dicha camioneta con los mismos desperfectos.
«En Córdoba salieron varias medidas cautelares a favor de los damnificados, pero el último día del año judicial, el Tribunal Superior de Justicia las suspendió», hasta tanto sus propios integrantes se expidan sobre el fondo de la cuestión, finalizó Vergara.
Fuente: Cba24.com.ar