Próximos a cumplir 15 años de trayectoria, La magia de la palabra, sigue de pie. Ni la pandemia pudo acallarla. Este espacio cultural surgió como idea y con la coordinación de Nelly Antokoletz en el año 2007 en Villa Carlos Paz.
El Centro Cultural Rizzuto es el lugar en el que, desde hace tantos años, se congregan escritores, músicos y bailarines que llegan con sus talentos a ponerle brillo a La magia de la Palabra.
En el 2013, dieron continuidad al ciclo los escritores Rudy Catoni, Marta Golubenko y Juana Soria. Posterior a la desaparición física de su fundadora, el escritor José Chamorro se puso al frente durante años, siguiendo siempre con la impronta que la querida Nelly inspirara: convocar, reunir en una sola voz a la diversidad, con la finalidad de motivar a escritores a seguir produciendo, a difundir los textos literarios en las Antologías editadas con ese fin, participar en Ferias del Libro y elevar el nivel cultural de los seres humanos.
Actualmente, coordinan el espacio Liber Pastor, Mary Quinteros y Juana Soria, quienes el primero y el último miércoles de cada mes, por efecto de la pandemia, se dan cita de manera virtual con invitados especiales de distintos lugares del país y extranjeros quienes, junto a los autores carlospacenses hacen revivir el espíritu que nutre la palabra poética y reivindican el principio fundacional que tiene ese espacio cultural.
Fuente: Hechos Media (Suplemento especial “El refugio de la cigarra” – Edición impresa, diciembre 2021)