Ayer, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (A.O.I.T.A.) anunció un paro que comenzó hoy, 5 de febrero, y que durará cuatro días. Reclaman el aguinaldo y el salario de enero.
En el comunicado difundido por el gremio se explica que, «conjuntamente con el cuerpo de delegados, la Comisión Directiva decidió iniciar una medida gremial consistente en un paro total de actividades por 96 horas a partir del primer minuto del viernes 5 de febrero». Al mismo tiempo, “inclumplimiento patronal en pago íntegro de los salarios de enero y el saldo del S.A.C.”.
Por su parte, la Federación de Empresarios del Transporte (FETAP) insiste en que no recibieron los subsidios de la Provincia y tampoco de la Nación. Igualmente y en caso de que en los próximos días, y como se espera, ingresen los fondos provinciales, estos solo bastaría para cubrir el 10 por ciento de la deuda de cada empleado.
El servicio de transporte interurbano reanudó sus actividades el pasado 15 de diciembre, luego de nueve meses de inactividad debido a la pandemia. Hasta el momento solo se reactivó menos de un tercio de las frecuencias normales y el boleto ya ha sufrido un aumento.
Fuente: AOITA, eldoce.tv, FETAP