Luego de que comenzara la vacunación contra el Coronavirus en Villa Santa Rosa, se dio a conocer que habían vacunado a dos vecinos que no formaban parte del personal de salud. Se trató de un concejal del oficialismo, Martín Elías, y el locutor de radio Camilo Baigorria.
El director de Salud municipal, Dr. Ricardo Fenoglio, explicó que el proceso de vacunación consta de grupos de cinco personas, ya que una vez que se descongela un frasco rinde cinco dosis, y que fue durante el último grupo que una de las personas se arrepintió de ponerse la vacuna a último momento y otra se descompuso.
A raíz de lo sucedido, y quedando dos vacunas del frasco abierto, tanto la enfermera como el Director de Salud municipal debieron buscar a dos personas que rápidamente pudieran asistir a vacunarse. Las dos personas fueron Martín Elías, que estaba junto al Dr. Fenoglio, y Camilo Baigorria, a quien encontró la enfermera.
El director de Salud municipal explicó además que dieron a conocer la situación a los encargados de vacunación del Ministerio de Salud de la provincia, quienes les dijeron que habían actuado bien para no tirar las dosis.
Fuente: Hablando Claro