InicioBlogLa 47° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa se llevará a cabo...

La 47° Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa se llevará a cabo de manera virtual

Publicada el

spot_img

La edición número 47° de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa tendrá lugar de manera virtual a través de los medios locales y las redes sociales de la Municipalidad de Luque. Así lo anunciaron hoy, durante la presentación oficial del evento, el Intendente Lucas Germán Valiente, el presidente honorario de la Fiesta Alfredo Geuna y Mauricio Carandino, parte de la Comisión Permanente de la celebración.

La edición se llevará a cabo el viernes 19 y sábado 20 de febrero, a partir de las 22:00 hs. y todos los que lo deseen podrán disfrutarla a través de los canales locales (Luque TV canal 2, TV5 Cablesat, Radio top 99.1 y Radio centro 95.3, Canal de Youtube del Municipio), las redes sociales oficiales y más de 10 canales de TV y radios de toda la región, que se sumarán a la transmisión.

Sobre la decisión de, finalmente, llevar a cabo la actividad, Valiente aseguró que la Comisión entendió que la Fiesta “no se podía dejar de hacer”. Por eso, argumentó, se llegó a la determinación de realizarla de manera virtual y diferida, para transmitirla las noches del 3er fin de semana del mes, en conjunto con los medios locales.

La grilla de artistas que se presentarán estará íntegramente compuesta por nombres locales. Además, explicó el Intendente de Luque, “se van a llevar una grata sorpresa con un sinnúmero de entrevistas, anécdotas, historias” de la localidad y de la Fiesta que se relatarán durante ambas noches.

Por otro lado y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, la Reina de la Fiesta Nacional de la Familia Piemontesa mantendrá su corona y acompañará durante el evento. En la presentación explicaron que esta decisión se relaciona con que durante 2020 no hubo otras fiestas y, por lo tanto, la reina actual no tuvo oportunidad de llevar a cabo sus actividades representando a la localidad y a la celebración.

En cuanto a la actividad gastronómica, las instituciones, lamentaron, estarán ausentes. Sin embargo, los bares y restaurantes se sumarán al evento transmitiendo la Fiesta en sus pantallas e incluso colocando pantallas gigantes. En algunos de ellos, además, se servirán comidas típicas.

Por último, comentaron, se acordó la realización de un programa previo, el jueves 18 de febrero. De esta manera, el evento durará en total tres días durante los cuales los vecinos de la localidad y todos los que se quieran sumar desde cualquier lugar del mundo, podrán conocer más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Luque.

Por supuesto, no dejaron de mencionar que tanto la transmisión como las actividades que se lleven a cabo en los establecimientos gastronómicos estarán sujetos a los protocolos sanitarios correspondientes.

Todos los invitados a la mesa de presentación aseguraron sentirse orgullosos y llenos de alegría al ver que la fiesta más tradicional y querida por los luquenses “está más viva que nunca”.

Fuente: Municipalidad de Luque.

Últimos artículos

Atenas quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional

La historia volvió a repetirse. Atenas se llevó un triunfo vital de visitante, en...

Caputo tendrá a cargo las empresas públicas

Dos semanas después de anunciar la creación de un Ministerio de Modernización, Javier Milei...

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...

Córdoba terminará la autopista 19

La autopista 19, una obra esperada desde hace más de 50 años, finalmente será...

Más temas

Atenas quedó a un paso del ascenso a la Liga Nacional

La historia volvió a repetirse. Atenas se llevó un triunfo vital de visitante, en...

Caputo tendrá a cargo las empresas públicas

Dos semanas después de anunciar la creación de un Ministerio de Modernización, Javier Milei...

Ramiro Bueno dará su primer show en Córdoba

El hijo del “Potro” cantará por primera vez en la provincia Luego de un largo...