El Consejo Federal de Educación dividió a los docentes y al personal de educación en cinco grupos, basándose en grados y funciones, y fijó un orden para la recepción de vacunas contra el Coronavirus.
Al primer grupo pertenecen el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluyendo el ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario y los de educación especial.
En el segundo grupo figura el personal de apoyo a la enseñanza y el personal sin designación docente pero que se desenvuelve en establecimientos educativos (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).
En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo.
El cuarto grupo estará conformado por docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.
Finalmente, en el quinto grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.
Por otra parte, durante la asamblea, aprobaron la creación del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas que contará con la participación de representantes del Consejo y los sindicatos nacionales, y el Ministerio de Salud de la Nación.
Además, se establecieron pautas sobre la asistencia alternada por turnos, días o semanas, la planificación de contenidos, la reorganización de la currícula, la priorización de ciertas actividades que necesitan ser presenciales, la generación de espacios de socialización y el respeto de horarios para los docentes.
Fuente: Télam