Inicio Blog Inicio del ciclo lectivo en el país con presencialidad cuidada

Inicio del ciclo lectivo en el país con presencialidad cuidada

0

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse este miércoles en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva. En la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, algunos niveles han comenzado con clases presenciales, mientras que la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado, para que puedan reforzar aprendizajes.

En jurisdicción porteña, las puertas de las escuelas abrieron para los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1ro y 2do año de los colegios secundarios; mientras en Santa Fe fue el turno de 7mo y 5to año de secundaria y 6to de las escuelas técnicas.

Se trata de unos 90 mil alumnos santafesinos, 43 mil de 7mo grado y 50 mil del quinto y 6to año de la secundaria. Los que vuelven lo hacen con sistema presencial u horario reducido.

No obstante, desde Amsafe, Rodrigo Alonso puso el ojo sobre los protocolos cuidados de las escuelas.

«Nosotros queremos discutir de qué manera vamos a garantizar el transporte público y de los trabajadores y de qué manera se va a garantizar la higiene ese espacio público con los salones y mayor personal», advirtió.

En tanto, el secretario de Educación del Ministerio de Educación se refirió al estado de algunos edificios y algunos docentes que no pudieron iniciar sus actividades por encontrarse cursando las respectivas licencias.

“Todas las escuelas que han presentado proyectos oportunamente fueron atendidas y los fondos han llegado”, dijo a Cadena 3 Víctor Debloc. En Rosario, en tanto, las autoridades insistieron en que el retorno será lento.

“Yo diría que son bastante más los chicos que todavía no han sido convocados que los que retomaron alguna actividad”, dijo a Cadena 3 Juan Pablo Casiello, secretario gremial de Amsafe Rosario.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí