Israel prolongará dos semanas el cierre de sus fronteras en el marco de la lucha contra el COVID-19, anunció el jueves el Ministerio de Salud junto a la Oficina del primer Ministro en un comunicado conjunto.
«El gobierno votó a favor de prolongar 14 días el cierre de las fronteras, hasta el 6 de marzo», afirma el comunicado.
Israel suspendió los vuelos internacionales el 24 de enero para intentar atajar la pandemia, y después cerró los pasos fronterizos con Egipto y con Jordania.
Así, los vuelos internacionales no se reanudarán el 21 de febrero, como estaba previsto, y las fronteras terrestres seguirán cerradas salvo para casos excepcionales.
Sin embargo, el gobierno autorizó la llegada de seis vuelos especiales con inmigrantes judíos a bordo, procedentes de Francia, Rusia, Ucrania, Etiopía y América Latina, entre el 23 y el 26 de febrero, según indicó el Ministerio de Inmigración.
El pasado lunes, el país empezó a aliviar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus. A partir del 21 de febrero reabrirán tiendas, centros comerciales, museos y librerías; y los negocios de hostelería lo harán a partir del 7 de marzo si los contagios continúan bajando.
Con nueve millones de habitantes, Israel ha registrado más de 741.000 casos de covid-19 y 5.501 decesos.
Fuente: AFP