El inmunólogo irlandés Luke O’Neill realizó un vídeo, que fue publicado por NewstalkFM y se convirtió en viral, con una serie de predicciones sobre el fin del Coronavirus. En él habló sobre la distribución de las vacunas y el regreso a la normalidad.
El científico considera que en seis o nueve meses se volverá a la normalidad, para lo que es clave que los Estados sean solidarios en la distribución de las vacunas, para alcanzar la inmunidad pronto.
Aclara en el vídeo que si bien las vacunas son fundamentales, aún habrá restricciones para viajes entre los diferentes países, precio a pagar para tener cierta libertad y no volver a cierres estrictos.
La libertad, dice, permitirá que, en el segundo semestre, ciertos eventos -locales e internacionales- vuelvan a hacerse, gracias a que el número de casos está disminuyendo en todo el mundo porque ya hay siete vacunas en uso en los diferentes países.
O’Neill explicó que es imprescindible que, si los países obtienen su protección, compartan los excedentes de vacunas al mundo ya que esto permitirá que todos los países logren pronto altos niveles de vacunación e inmunidad.
Fuente: Clarín