L
a preocupación en la ciudad cordobesa radica en que la mitad de los últimos casos positivos por Coronavirus fueron personas que regresaban de viajes.
El secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, explicó que todos los días ingresan personas contagiadas a la ciudad, más allá de los jóvenes que regresan de sus viajes de egresados, y es por eso que la preocupación se centra en el movimiento de este verano.
Trecco sostuvo, además, que siempre hay entre un 20% o 30% de viajeros contagiados, por lo que se considera fundamental que la gente que ingresa a la ciudad luego de un viaje se testee aunque no presente síntomas.
A pesar de esto, y a diferencia de otros meses, actualmente Villa María no cuenta con una gran cantidad de internados por COVID-19, ya que la mayoría de los contagiados son personas jóvenes, asintomáticas, por lo que la atención está puesta en que se cumpla con el aislamiento para que el virus no comience a circular entre las personas de riesgo.
En la ciudad esperaban esta situación por el regreso de los colectivos urbanos y porque, durante los viajes, la gente pasa por puntos turísticos o lugares con constante movimiento, por lo tanto, está más expuesta a contagiarse. De este modo, es fundamental seguir respetando la distancia, el lavado de manos y el uso correcto del barbijo.
Fuente: El Diario Cba