Un nuevo contingente de estudiantes que regresó de su viaje a San Carlos de Bariloche dio positivo de COVID-19. Se trata de un grupo de 28 jóvenes de Ucacha, de los cuales 25 arrojaron resultado positivo.
Este viernes, cuando arribaron a la localidad fueron testeados y como resultado de 28 chicos a los que les hicieron hisopados rápidos, 25 dieron positivo para COVID-19.
De todas maneras, «los tres jóvenes a los que dio negativo el testeo, se los va a volver a testear en siete días», reportó la radio FM Vox de esa localidad.
A todos los jóvenes se les realizó un hisopado rápido en un puesto sanitario ubicado al aire libre en las adyacencias del Hospital municipal de Ucacha, a medida que los estudiantes fueron descendiendo del colectivo.
Previamente, las autoridades municipales y sanitarias acordaron con los padres que no acudan a recibir a sus hijos para evitar aglomeraciones y cada uno de los estudiantes fue trasladado en una ambulancia provista por la Municipalidad a sus hogares o los lugares elegidos por los familiares donde cumplirán con el aislamiento estricto.
En su mayoría, los estudiantes (dos son de Bengolea y otro de Río Cuarto) se encuentran en buen estado de salud o síntomas leves como pérdida de olfato y cumpliendo aislamiento en los lugares que dispusieron sus padres, como quinchos, viviendas en la que están solos y habitaciones alquiladas, detalló el informe del medio ucachense en su portal web.
Además, desde el COE Ucacha indicaron a FM Vox que “están en permanente contacto con los padres y con los propios chicos a través de un grupo de whatsapp y que confían en la responsabilidad y compromiso asumido por cada familia en cuanto al cumplimiento de todas las medidas establecidas”.
Fuente: El Diario