El pasado fin de semana, un local de la localidad de Calchín sobrepasó el límite de personas que podía albergar, fueron más de 300 personas las que asistieron. Enteradas de esto, las autoridades locales tomaron medidas preventivas que causaron el cierre temporario del establecimiento.
El intendente municipal Claudio Gorgerino, en diálogo con Coviteve Coovilros, dijo que el local le permitía a la localidad “tener un lugar más seguro para los jóvenes” evitando así, las fiestas clandestinas.
Gorgerino desmintió la versión de los dueños, negando el cierre definitivo del lugar y añadió: “Se les pidió a los propietarios trabajar en conjunto (…) pensando en los jóvenes de la región”.
Presunto caso de abuso
Se encuentra en periodo de investigación un presunto caso de abuso de una menor de 16 años. El intendente aseguró que el caso está caratulado como tal. Hasta el momento, todo se encuentra en secreto de sumario.
Comunicado del pub:
Los dueños del local, dieron a conocer un comunicado por red social Instagram anunciando el cierre definitivo del lugar: “quisimos emprender y solo hemos recibido impedimentos y reproches”. Agregaron que más de 14 familias se ven afectadas en su trabajo.
Por otro lado, declararon que lo que haya sucedido fuera de sus instalaciones es responsabilidad de las autoridades locales.
Fuente: Canal 2 Villa del Rosario
Imágenes: Ana Faustina