Inicio Blog San Francisco: Detienen a Líder religioso

San Francisco: Detienen a Líder religioso

0
San Francisco: Detienen a Líder religioso

La semana pasada fue detenido, en San Francisco, Elías Arguello; el joven de 31 años, está imputado por trata con fines de explotación laboral y con fines de unión de hecho. Arguello vivía en San Francisco, también contaba con una casa en Country Ayres de Golf, en las afueras de Córdoba.

Es el líder de “ Dimensión Cielo”, grupo religioso que le permitió captar víctimas para luego involucrarlos en sus emprendimientos privados, ubicados en la ciudad de Córdoba: su panificadora e inmobiliaria. Las condiciones de trabajo que les brindaba a sus trabajadores eran paupérrimas

Las víctimas fueron captadas por las redes sociales como YouTube, canal con el que cuenta con más de 34 mil seguidores y sus videos con 500 mil reproducciones.

La investigación de lo sucedido comenzó hace un año cuando dos jóvenes, que integraban la agrupación que lideraba Arguello, deciden contar su situación en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex); esta institución informó a los tribunales de San Francisco.

La causa

Se lleva adelante en los Tribunales Federales de San Francisco, a cargo del Juez Federal Rebak y de la Fiscal Ma. Schianni. Además de Arguello, 3 personas más se encuentran imputadas.

Seis son las víctimas identificadas como tal; aún ninguna se ha constituido en querellante.

La Fiscal Schianni declaraba en Diario Perfil que los trabajadores sufrían explotación laboral asumiendo que ( trabajaban) “en jornadas extensísimas, por más de 14 horas diarias, sin días de descanso, con remuneración ínfima o nula, en lugares donde no tenían ventilación”.

Otras de las imputaciones que sufrió Arguello se refería a la de fines de unión de hechos, acusado de obligar a una empleada dejar su marido, unirse de hecho con él, sometiéndola a la servidumbre.

Fuente: Diario Perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí