Inicio Blog Artistas del Xanaes exponen sus obras en Córdoba

Artistas del Xanaes exponen sus obras en Córdoba

0

La Lotería de la Provincia de Córdoba convocó a tres mujeres a exponer en la muestra pictórica denominada “Juntas hacemos historia”. Las artistas plásticas Carmen Tejeda y Melina Rodríguez, de Río Segundo y Daniela Baigorria, de Pilar, son las expositoras.

A los efectos de visibilizar “la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el efectivo ejercicio de sus derechos dentro de la sociedad, en pos de lograr su emancipación y su desarrollo íntegro como persona”, y sumándose a la Política del Gobierno Provincial, la Lotería de Córdoba inauguró este 8 de marzo pasado la exposición de siete obras de estas tres artistas plásticas.

La misma se lleva a cabo en Planta Baja de Casa Central de la Lotería, y se extenderá por dos semanas. La exposición podrá ser compartida tanto por el personal de lotería como por aquellas personas que asistan a la misma a los efectos de realizar gestiones.

La intención de las autoridades de la Lotería, convocando a estas destacadas artistas, quienes a través de sus obras expresan sentimientos y formas de empoderamiento femenino, es estar presentes en la visualización de una problemática que conmueve profundamente a nuestra sociedad.

La convocatoria y el nivel de los trabajos de tres mujeres de la zona es un claro ejemplo del nivel artístico que poseen Río segundo y Pilar en general, y las mujeres en particular. El arte y la cultura de la zona crecen tanto en cantidad como en calidad.

Carmen Tejeda, Melina Rodríguez y Daniela Baigorria así lo confirman y, tal como lo dice el título de la exposición, juntas hacen historia.

Fuente: Alejandro Bustos Chesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí