InicioBlogSantiago Temple: Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Santiago Temple: Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante

Publicada el

spot_img

El intendente Municipal dio por inaugurada, esta semana, las Sesiones Ordinarias 2021.

El jueves 18 de marzo, en Santiago Temple, el Intendente Dr. Marco Ferace inauguró las sesiones anuales del órgano legislativo. En el discurso de apertura, comunicó lo importante que es, para su gestión, crear las bases en las que se asienten los próximos proyectos que se desarrollarán en Santiago Temple, y poder así, tener un año de obras que le permitan crecer.

Comenzó mencionando las áreas que fueron prioridad. Respecto al aporte que se hizo en la salud pública de la localidad dijo que “el 13 % del presupuesto fue enviado a salud, que fue una de las prioridades que tuvimos”. Se comprometió a potenciar las especialidades médicas, a poner en funcionamiento el área de diagnóstico por imágenes y a culminar las obras en el Dispensario Municipal.

En el ámbito de Desarrollo Social mencionó que brindó asistencia a vecinos de la localidad. Anunció que presentarán al Concejo Deliberante Programas de inserción y Promoción laboral y de ayuda económica para refacción de baños y habitaciones. Reforzará el programa de apoyo a PyMEs, para generar fuentes de trabajo en la localidad. “Estamos convencidos que apoyando el desarrollo económico local vamos a crear fuentes laborales genuinas para que nuestra localidad siga creciendo”, dijo Ferace.

“La obra pública es la protagonista de este año” refirió al ensanchamiento, enarenado y el bacheo de calles, locación de luminarias led; el mejoramiento de los caminos rurales que ingresan a la localidad. Adelantó que se comenzará con la pavimentación y cordón cuneta para el pueblo y, además, aseguró, que están trabajando para la puesta en funcionamiento de la primera etapa de extendido local del gas natural. Habló de la necesidad de crear viviendas en Santiago Temple “para que nuestros vecinos puedan tener su techo, su casa propia”.

En el ámbito de cultura, puso énfasis en la creación del Centro Cultural, un espacio destinado para expresiones culturales locales que funcionará en el actual predio del SUM.

En materia de educación, habiendo terminado las aulas Auroras para la Escuela Primaria, mencionó las becas que otorgan para el Institutos de estudios secundarios y la construcción de la sala de 3 para el Jardín.

El tema ambiental también estuvo entre sus menciones, nombró la creación de un Santiago Temple Sustentable que contará con la participación responsable de cada ciudadano en la separación de residuos y en el cuidado del medio ambiente.

Indicó que están trabajando para la creación de un espacio destinado a jóvenes de la localidad.

Aludió al trabajo en conjunto con la Cooperativa de Agua para que a ninguno de los vecinos le falte este recurso importante; además anunció obras en el cementerio local.

Terminando su discurso, instó para un trabajo en conjunto entre los vecinos y las Instituciones del pueblo: “los cambios lo vamos a lograr si todos trabajamos en conjunto”.

Fuente: Hechos Media Santiago Temple (Lía Almada)

Fotos: Municipalidad de Santiago Temple

Últimos artículos

Argentinas víctimas de trata en México

Un operativo policial en Playa del Carmen permitió el rescate de 15 mujeres argentinas...

Instituto igualó con Unión de Santa Fe 

El equipo de Instituto empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en el partido...

Trágica muerte del presidente de Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida junto a varios acompañantes tras...

Llaryora suma intendentes de Juntos por el Cambio

El gobernador Martín Llaryora logra incorporar a una decena de intendentes y jefes comunales...

Más temas

Argentinas víctimas de trata en México

Un operativo policial en Playa del Carmen permitió el rescate de 15 mujeres argentinas...

Instituto igualó con Unión de Santa Fe 

El equipo de Instituto empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en el partido...

Trágica muerte del presidente de Irán

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, perdió la vida junto a varios acompañantes tras...