Se trata de un sensor que permite la detección temprana y no requiere que hagas nada más que sentarte en el inodoro, ya que se engancha en el retrete y funciona de forma automática, no invasiva, discreta y sin la intervención activa de quien lo use.
El dispositivo utiliza sensores ópticos multiespectrales, un módulo de iluminación y un controlador autónomo con un receptor de WiFi para escanear los desechos sólidos en busca de un posible signo de enfermedad.
Esta tecnología ofrece nuevas formas de detección temprana de posibles males intestinales, como el cáncer colorrectal, y para mejorar la salud y la calidad de la atención, según informó Yfat Scialom, directora ejecutiva de OutSense. Además, detecta deshidratación, infecciones del tracto urinario, estreñimiento y diarrea.
El análisis es en tiempo real y se realiza en la nube usando los algoritmos de visión por computadora e inteligencia artificial patentados de OutSense. Se notifica inmediatamente al usuario, mediante su teléfono, cualquier resultado anormal sin necesidad de llevar una muestra al laboratorio ni esperar los resultados.
Fuente: Aurora
Imágenes: Aurora